‘Aprender a ver con otra mirada’ en la Escuela Virtual de Igualdad

Con nuestra actitud en la vida personal, en el entorno laboral, en la escuela o la universidad, en acciones de voluntariado, en definitiva, con nuestra actitud cotidiana podemos contribuir al desarrollo de una realidad igualitaria. Y es fundamental contar con la información y formación necesaria para entender qué significa el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y cómo aplicarlo en la práctica. 

formación en igualdad de oportunidades como valor social

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ofrece a través de la Escuela Virtual de Igualdad, formación gratuita y abierta a todas las personas. 

escuela_virtual_igualdad

El objetivo es que los conocimientos adquiridos los incorporemos a nuestra manera de ver la vida, de forma que el cambio individual se sume al colectivo “para avanzar hacia una sociedad en igualdad”.

La formación es online y se complementa con foros, blog y con un servicio de tutorías atendido vía correo electrónico por el equipo docente.

Solo se puede realizar un curso por edición (en esta 6ª edición la convocatoria está abierta hasta el verano de 2016). Existen cursos de nivel básico, con una duración de entre 30 a 40 horas, como el de Sensibilización en igualdad de oportunidades; y cursos para personas que ya tienen conocimientos en materia de igualdad y que están vinculadas a ámbitos como la gestión y orientación para el empleo, servicios sociales, empresas y otras entidades o al ámbito jurídico, con una duración de 65 horas.

El plazo para realizar el curso es de ocho semanas a partir de la inscripción, y el IMIO emitirá un certificado acreditativo, que se envía por correo electrónico, una vez finalizado el curso de forma satisfactoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información para voluntari@s y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s