Clausura proyecto Luces…¡y Acción!

Después de cinco ediciones, el proyecto Luces…¡y Acción!, impulsado con la ayuda de Iberdrola y sus profesionales voluntarios, ha vuelto a poner el broche final a este curso en el que los alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica en Administración y Electricidad han trabajado muy duro.

Dentro del marco de Barrios Sostenibles, proyecto transversal en la Fundación Tomillo, 57 alumnos y alumnas han aportado su granito de arena en mejorar la eficiencia energética de los hogares del distrito de Usera con bajos recursos.

Iberdrola F.Tomillo 47

Voluntario de Iberdrola formando a los jóvenes en sus instalaciones de San Agustín de Guadalix (Madrid)

A través de la metodología Aprendizaje y Servicio Solidario, los alumnos/as de electricidad han realizado auditorías en los hogares y microintervenciones de mejora de la eficiencia energética en los hogares (como por ejemplo, instalación de bombillas LED, válvulas termostáticas en radiadores, o burletes y aislantes en puertas y ventanas).

Por otro lado, el alumnado de administración se ha encargado de concretar las citas por teléfono, registrar y archivar facturas de los hogares participantes y de realizar una encuesta sobre hábitos de consumo para, posteriormente, devolver una formación específica a cada familia.

En total, han participado durante este curso escolar 115 familias.

Para felicitar a los alumnos y alumnas el esfuerzo de todo el curso y, por otro lado, agradecer a Iberdrola y a sus profesionales voluntarios su colaboración y cariño con el proyecto durante este curso escolar, se celebró un acto final de cierre de proyecto en el que el presidente de Iberdrola y el vicepresidente de Fundación Tomillo, Pedro Lantero, hicieron entrega personalmente a los jóvenes de sus diplomas.

diez

Entrega de diplomas en las instalaciones de Iberdrola

¡Pero esto no acaba aqui!

En septiembre, volveremos con más ganas de continuar creciendo para llegar a nuevos hogares en los que formar e intervenir en eficiencia energética.

¡¡No te pierdas el vídeo que recoge toda la experiencia!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s