¡Pradolongo se ilumina!

Durante este curso escolar 2015/16, un grupo de estudiantes de la Universidad de Comillas y de la Universidad Rey Juan Carlos, junto con Fundación Tomillo, han estado trabajando juntos a través de la metodología Aprendizaje y Servicio Solidario para mejorar las condiciones del Parque Pradolongo de Usera.

A través de sus ramas académicas (Diseño, Arquitectura, Bellas Artes, ADE y Derecho), y con la ayuda de tres profesores de dichas universidades, han realizado un análisis de la realidad del distrito de Usera y un diagnóstico de necesidades de la zona.

¡Necesitamos vuestra ayuda!

Con motivo de este análisis, el próximo domingo 29 de mayo estáis todos y todas invitadas!!!

Necesitamos que guardéis todas las botellas de plástico que podáis para poder desarrollar el día 29 una actividad muy especial. ¡Vamos a conseguir  ILUMINAR PRADOLONGO!

¿En qué consistirá la actividad?

Pradolongo se ilumina es una actividad que nace tras el análisis e identificación de una necesidad manifestada de forma frecuente por parte de vecinos, asociaciones y usuarios del Parque Pradolongo: La falta o escasez de iluminación.

Ese día vamos a realizar un taller cuya finalidad es llamar la atención sobre el parque y sus actividades, así como concienciar sobre esta carencia y de manera simbólica reivindicar una solución a largo plazo.

botellas iluminadas

La actividad consiste en un taller en el que se introducirán peticiones o deseos escritos en un papel dentro de una botella de plástico pintada con pintura fluorescente para, posteriormente, colocarlas de manera visible trazando un recorrido en el Parque. Además se introducirá un LED ultravioleta de modo que las haga brillar por la noche.

 

¡Anímate a participar!

Te esperamos el próximo domingo 29 de mayo en el Parque Padrolongo de Usera. La actividad se desarrollará de 18 a 22h, con el objetivo de utilizar las últimas horas de luz y las primeras de la noche.

Solo tienes que confirmarnos tu asistencia en el mail participa@tomillo.org.

¡Te esperamos!

Pradolongo Se Ilumina_ con la pajarita

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s