Compras navideñas por una buena causa en el Mercadillo Solidario de Tomillo

Este viernes 18 de diciembre tenemos un evento muy especial, el Mercadillo Solidario de Fundación Tomillo que, como cada año, se celebra las vísperas de Navidad en el barrio madrileño de Orcasitas.

Las puertas del mercadillo están abiertas para toda persona que quiera pasar un buen rato y conocer la labor de Fundación Tomillo mientras hace alguna compra “con causa”. Porque todo lo que se recauda en la jornada se destinará al Fondo de Emergencia Solidario de Tomillo, que ayuda a familias y usuarios de la Fundación que se encuentran en situaciones de gran dificultad a raíz de la crisis económica.

mercadillo_navidad15

El mercadillo se organiza en distintas secciones con muchos productos de calidad a elegir: la sección de gastronomía con dulces y comida tanto española como latinoamericana; la sección de salud y deporte, que cuenta con material deportivo y de gimnasio; la sección de artesanía y decoración con pulseras, jarrones y más cosas hechas a mano… Y, cómo no, se podrán encontrar juguetes para los más pequeños y diferentes regalos.

El Mercadillo Solidario de Fundación Tomillo estará abierto desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde en la calle Padul, 18 (metro San Fermín Orcasur o Cercanías Orcasitas). Y habrá una rifa de productos que se sorteará a última hora de la mañana. ¡Os esperamos!

Sin Límites… montando una cooperativa desde cero

Este año, el Mercadillo Solidario de Tomillo lo han organizado y gestionado los participantes del programa Empleo y Prisión del área de Formación y Empleo de Fundación Tomillo. Se trata de un itinerario formativo de orientación laboral y autoempleo destinado a mejorar la capacidad de integración de personas adultas en situación de desempleo. En la última fase del itinerario se pone el foco en el fomento de su iniciativa emprendedora y se trabajan las competencias para montar un negocio real aprendiendo a poner en marcha una cooperativa.

La cooperativa de esta edición, Sin Límites, está formada por trece participantes que se han dividido las tareas propias de toda empresa: logística, organización y comunicación. Y como es propio de las cooperativas, todos los temas se han debatido de manera colectiva para la toma de decisiones. De esta forma, mediante la formación de una cooperativa desde cero, además de aprender su funcionamiento, los participantes aprenden competencias transversales como trabajar en equipo, escucha, respeto, organización…

Para la puesta en marcha del mercadillo se ha contado además con la colaboración del departamento de Comunicación de Fundación Tomillo, de empresas solidarias que han donado productos para las diferentes secciones, y de los propios trabajadores de Fundación Tomillo, que aportan productos hechos a mano por ellos mismos.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s