Voluntarios de Banco Santander participan en programas de mentoring vocacional y coaching económico con los jóvenes de Tomillo

A principios de noviembre ha arrancado el proyecto de Fundación Tomillo de Mentoring vocacional que se desarrolla con la colaboración de 19 voluntarios de Banco Santander. Estos profesionales solidarios ejercen de mentores con jóvenes de entre 16 y 23 años, de las zonas madrileñas de Carabanchel, Usera, Vallecas y San Blas, con el objetivo de apoyarles para que logren sus metas.

descubrir la vocación profesional
En el proyecto de Mentoring vocacional, cada mentor voluntario trabaja con el joven o la joven que se le asigna para identificar sus habilidades e intereses y descubrir su vocación profesional. A partir de ahí, se les orienta para potenciar sus capacidades en la dirección adecuada y, llegado el momento, sacar el máximo partido en la búsqueda de empleo o en cualquier otro proyecto de futuro que se marquen estos jóvenes.

Cada pareja mentor-participante va a trabajar a lo largo de seis sesiones, a las que se sumará una visita a las instalaciones de Banco Santander para mostrar la realidad de la empresa en la práctica.

educación financiera para el día a día

También en colaboración con los profesionales voluntarios de Banco Santander se están realizando sesiones de coaching económico con jóvenes desempleados de entre 18 y 35 años que se están formando como instaladores de fibra óptica. Siete profesionales voluntarios de Banco Santander asesoran a ocho jóvenes, por vía teléfonica y por correo electrónico, en el control de sus gastos y presupuesto. Se marcan objetivos a medio plazo para hacer frente a situaciones de la vida real (cómo trabajar en el extranjero, sacar el carné de conducir, planificar la compra de un coche, etc.) y se presta apoyo en los pasos a seguir para lograrlo, siempre desde la perspectiva del ahorro y el gasto responsable.

Estas sesiones dan continuidad a los talleres de economía doméstica que ya se hicieron para alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) de la Fundación Tomillo con la colaboración de voluntarios del Santander el pasado mes de mayo.

Para estas dos líneas de voluntariado, mentoring vocacional y coaching económico, desde Fundación Tomillo se ha aportado una formación previa al equipo voluntario de Banco Santander, en las instalaciones de la Ciudad Financiera, para acercarles el colectivo de jóvenes con el que iban a participar, mostrar técnicas y herramientas que faciliten su labor y, en definitiva, reforzar su seguridad para llevar a cabo el voluntariado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s