Ponle creatividad a tu voluntariado de intervención socioeducativa

La Escuela Pública de Animación y de Educación en el tiempo libre infantil y juvenil de la Comunidad de Madrid cuenta con una programación gratuita de cursos que pueden ser muy útiles para personas voluntarias que participan en la intervención educativa y social, y quieren aprender más sobre técnicas y experiencias de trabajo con diferentes colectivos.

Nos hemos fijado en dos cursos centrados en el desarrollo de la creatividad y que encajan bien con el voluntariado en refuerzo educativo y actividades de ocio que venimos promoviendo en Fundación Tomillo.

  • Iniciación al cuentacuentos (32 horas). Contar, inventar historias, es una herramienta educativa cargada de futuro. En las sesiones se combinará la técnica y la teoría de contar cuentos integrando la expresión oral, gestual y corporal, la tradición oral y los cuentos literarios, desde un punto de vista lúdico y vivencial que potencie el desarrollo de la creatividad personal y grupal. La formación corre a cargo de Cuentos y Cantos, un dúo de profesionales formado por un narrador y un músico. Se celebrará del 2 al 20 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas. Y el plazo de inscripción es hasta el 28 de octubre.
  • Creatividad para formadores (20 horas). Imparte el curso Rafael Lamata Cotanda, autor del libro La actitud creativa. “En cualquier situación educativa, en cualquier proceso de intervención, se pueden emplear recursos creativos para facilitar la motivación, la investigación y el aprendizaje”. Los objetivos del curso son reconocer los recursos creativos propios, identificar y manejar herramientas para fomentar la creatividad, plantear y desarrollar procesos de investigación creativa, y valorar la relación entre creatividad y educación. Se celebrará del 2 al 16 de diciembre, los miércoles y viernes de 10 a 14 horas. Y el plazo de inscripción es hasta el 20 de noviembre.

¿Cómo solicitar un curso?

En la web de la Escuela de Animación se puede consultar toda la oferta formativa y los pasos para solicitar sus cursos. Además de la ficha de inscripción, hay que adjuntar el curriculum vitae. Los criterios de selección tienen que ver con el interés en el tema, si se está en situación de desempleo, la formación o la experiencia… Los cursos se imparten en su sede Espacio Joven 14-30, en el barrio madrileño de Entrevías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información para voluntari@s y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s