Voluntariado en refuerzo educativo y actividades de ocio con niños y jóvenes en desventaja social

En Fundación Tomillo trabajamos para que niñas, niños y jóvenes que parten con una situación de desventaja social puedan desarrollar todo su potencial y llegar a tomar las riendas de su vida, con autonomía, integrados en su comunidad. Y, para lograrlo, la educación es una de nuestras herramientas clave. Tras el comienzo de curso, estamos volcados en la preparación de acciones de refuerzo socioeducativo y nos gustaría contar con la participación de personas solidarias que quieran compartir sus conocimientos y contribuir a construir una sociedad mejor.

> Voluntariado con menores en situación de dificultad social

Cualquier persona con actitud dinámica, con gusto por la atención educativa y el trato con niñas, niños y jóvenes, puede participar.

  • El voluntariado se realiza en los distritos madrileños de Carabanchel, Vallecas o San Blas.
  • Una o dos tardes a la semana, en sesiones de una hora y media, a elegir entre las 16 y las 19 horas según disponibilidad.
  • Se requiere de un compromiso para dar continuidad al programa socioeducativo que comienza a finales de octubre.
  • Se puede optar por uno de estos dos ámbitos:

1. Refuerzo educativo con menores
Organizamos grupos con niños de entre 6 y 12 años, y con jóvenes de entre 12 y 17 años, con el objetivo de ayudarles a potenciar sus habilidades y competencias, y motivarles para el estudio y el éxito escolar. En el aula, las personas voluntarias van a estar acompañadas por un educador de referencia.

2. Ocio y tiempo libre con menores
Las actividades se planifican también para grupos infantiles y grupos de jóvenes menores de edad. Los voluntarios participarán en el desarrollo de juegos, talleres y otras actividades lúdicas que buscan promover competencias sociales como el trabajo en equipo, la comunicación y la empatía.


> Voluntariado en refuerzo educativo con jóvenes extutelados

Al llegar a la edad adulta, estos jóvenes pierden su condición de tutelados y no tienen una red de apoyo social. Desde Tomillo, trabajamos para facilitarles la transición hacia la autonomía sociolaboral y económica, y el acceso a una red social normalizada. Ahora, estos jóvenes van a preparar las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de grado superior. Por eso es tan importante que cuenten con un refuerzo educativo, para que sigan formándose y construyendo su proyecto de vida.

Necesitamos la participación voluntaria de personas con:

    • Habilidad para enseñar y transmitir sus conocimientos, en especial, de inglés y/o matemáticas
    • Gusto por el trato con jóvenes de 18 a 21 años
    • Disponibilidad para colaboración semanal, con un compromiso en el tiempo, pero siempre con un horario flexible que se acordará entre la persona voluntaria y el joven. Las sesiones de refuerzo educativo tendrán lugar en las instalaciones de Fundación Tomillo en Orcasitas, aunque se pueden barajar otras opciones según cada caso.

Si te motiva la intervención educativa y social…
Rellena y envía el formulario de voluntariado de Fundación Tomillo para hacer tu solicitud.

Por favor, indica en Observaciones (al final del formulario) el tipo de voluntariado que te interesa: 1. Refuerzo educativo con menores, 2. Ocio y tiempo libre con menores, 3. Refuerzo educativo con jóvenes extutelados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ofertas de Voluntariado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s