Jornadas en Madrid sobre la metodología Aprendizaje-Servicio y su puesta en práctica en el área de juventud

Los próximos días 15 y 16 de octubre se celebran las Jornadas Aprendizaje-Servicio (ApS), Despertando la participación de los jóvenes, organizadas por la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Coslada, Leganés y Majadahonda. Es una oportunidad para acercarse a esta metodología que conecta a los jóvenes con su entorno social a través de diversos aprendizajes, en un marco de compromiso con las necesidades reales de la sociedad. Y también una buena ocasión para conocer experiencias y buenas prácticas en proyectos ApS. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de octubre.

detalle del folleto de las Jornadas ApSLa 1ª jornada tiene lugar en Coslada y se inicia con una conferencia sobre el marco teórico del ApS, de mano de la pedagoga y emprendedora social Roser Batlle, profesional especializada en aprendizaje-servicio. Seguirán una mesa redonda sobre la metodología ApS en el ámbito de la educación, y una ponencia que dará las claves para poner en marcha proyectos de ApS desde las áreas municipales de juventud. Tras la comida, otra mesa redonda sobre el papel de los puntos de información al voluntariado y de las ONG en la puesta en marcha de proyectos ApS, y la presentación de experiencias de los IES (Institutos de Educación Secundaria) de Coslada y Majadahonda.

La segunda jornada, solo matinal, se desarrolla en Leganés y abrirá con la ponencia ApS, un impulso para el desarrollo local y compromiso social desde el espacio del ocio y el tiempo libre, esta vez, de la mano de Rafa Mendía de Zerbikas (Centro promotor del Aprendizaje y Servicio Solidario en Euskadi). Se presentarán también las experiencias del IMEDES (Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social) y del Proyecto Corresponsables de Leganés. Pondrá punto y final a las jornadas un taller práctico sobre cómo organizar proyectos ApS desde el área local de juventud.

Inscripciones
La fecha límite para inscribirse es el 9 de octubre o hasta que se cubran las plazas. Os remitimos a la página web de la Escuela Pública de Animación y Educación en el tiempo libre infantil y juvenil, donde están los detalles para inscribirse y el programa de las jornadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información para voluntari@s y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s