Un paso más por la gestión empresarial responsable y el fomento del voluntariado desde las empresas

Forética es una asociación que agrupa empresas, entidades sociales -entre las que se encuentra Fundación Tomillo- y profesionales con un objetivo en común: el desarrollo de políticas de responsabilidad social empresarial (RSE) en las organizaciones. Este mes de septiembre Forética y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado un convenio de colaboración que busca promover la gestión responsable y sostenible de las empresas, y fomentar la participación solidaria de sus empleados en actividades de voluntariado, en colaboración con entidades sociales.

firmantes del acuerdo RSE Forética y Ministerio

Firma del convenio. De izda. a dcha., Germán Granda, director general de Forética; Salomé Adroher, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad); Fernando Riaño, presidente de la Junta Directiva de Forética, y Raquel Azcárraga, vicesecretaria de Forética

Para lograr estos objetivos, Forética va a trabajar conjuntamente con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio en iniciativas de generación de conocimiento y de formación, creación de grupos de trabajo, desarrollo de herramientas técnicas en la gestión de las organizaciones, puesta en marcha de foros de encuentro y campañas de comunicación.

La Semana Internacional del Voluntariado Corporativo es una de las campañas impulsadas por Forética que sirve de ejemplo de los resultados que se logran trabajando en equipo. Se celebró este año en mayo con el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Ayuntamiento de Madrid, y consiguió involucrar a más de 1300 empleados de 54 empresas que, con su participación en programas de voluntariado corporativo coordinados por 113 entidades sociales, beneficiaron a más de 14.000 personas, además de mejorar espacios naturales. ¡Los resultados se triplicaron en comparación con la edición del año pasado!

voluntariado corporativo en Tomillo
Desde Fundación Tomillo apostamos por la creación de alianzas entre las empresas, las entidades sociales y las administraciones públicas para conseguir un mayor impacto en la mejora de la sociedad. Si quieres saber más sobre nuestros proyectos de voluntariado corporativo ponte en contacto con la oficina de Participación Voluntaria de Tomillo. También puedes ampliar información en nuestra web.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s