Píldoras formativas de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid

En la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid ponen a disposición de la ciudadanía interesada en voluntariado una serie de “píldoras formativas” que, como su nombre indica, de una forma rápida y sencilla, nos facilitan las pautas básicas sobre voluntariado y, en concreto, para saber dar respuesta a las diversas situaciones que la acción voluntaria plantea en el día a día según los diferentes entornos en los que colaboramos.

Hay píldoras formativas sobre voluntariado con personas en riesgo de exclusión social o con menores en dificultad social y sobre voluntariado con personas mayores, o también sobre habilidades para la participación social en la acción voluntaria y sobre cómo crear una acción formativa en voluntariado…

Cómo funciona
La dinámica de estos recursos es muy sencilla y puede ayudarnos cuando damos los primeros pasos en voluntariado. Las píldoras formativas se descargan desde la web de la Escuela de Voluntariado. Son documentos en formato PDF, de forma que podemos organizarnos el tiempo que le dedicamos a formarnos desde el ordenador o el móvil. Al final de cada píldora hay enlaces para consultar y ampliar información.

En la web de la Escuela de Voluntariado explican que, una vez asimilado el contenido, se puede hacer una sencilla evaluación de los conocimientos adquiridos. Se descarga el cuestionario, se rellena y se envía por correo electrónico. Una vez evaluado, desde la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, remiten, también por correo electrónico, el diploma acreditativo de la realización del curso.

Cursos presenciales
La Escuela de Voluntariado viene ofreciendo además cursos presenciales de duración corta, entre uno y tres días normalmente. Cada mes, desde la sección Actualidad y noticias del Portal del Voluntariado de la Comunidad de Madrid informan del programa formativo gratuito, en el que siempre cuentan con el curso de Formación en voluntariado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información para voluntari@s y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s