Voluntarios de Morgan Stanley dedican una jornada a mejorar el Huerto urbano de Orcasitas

El jueves pasado, empleados de la financiera Morgan Stanley cambiaron su jornada laboral en la oficina por una jornada solidaria de compromiso ambiental y agroecológico en el Huerto urbano de Orcasitas

No es la primera vez que Morgan Stanley participa en una actividad de voluntariado con nosotros. De hecho, llevan colaborando ya un par de años con Tomillo en acciones formativas para la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes. Pero, en esta ocasión, no se trataba de dar clases.

Hortelanos voluntarios
Los huertos urbanos son una solución sostenible para dinamizar espacios públicos en desuso en la ciudad. Promueven el cultivo agroecológico y recuperan zonas verdes en el casco urbano, son muy útiles como plataforma de educación ambiental y horticultura, y un punto de encuentro multigeneracional y de ocio saludable en los barrios. El Huerto urbano de Orcasitas está en la calle Trevélez nº 1 de Madrid, a dos pasos de la Fundación Tomillo.

Y allí se plantaron los once voluntarios y voluntarias de Morgan Stanley, la mañana del jueves 2 de julio, para meterse “en el papel de hortelanos” y echar una mano en muy diversas labores agrícolas necesarias para sacar el huerto adelante. Estuvieron acompañados por los cinco voluntarios que se ocupan día a día del huerto y cuentan con conocimientos de agricultura ecológica. La gente de Morgan Stanley se volcó en su cometido. Las imágenes valen más que mil palabras.

huerto_urbano_orcasitas_morgan_stanley4

Los huertos urbanos suelen ser solares abandonados. Una de las tareas fundamentales es desescombrar y limpiar bien el terreno.

huerto_urbano_orcasitas_morgan_stanley2

La gente de Morgan Stanley bien surtidos de herramientas de trabajo. Contaron con las indicaciones y consejos de los voluntarios de Tomillo a la hora de realizar las labores agrícolas.

huerto_urbano_orcasitas_morgan_stanley3

Otras tareas que realizaron los voluntarios es arar la tierra y preparar caminos que faciliten la movilidad con la carretilla y útiles de trabajo por el huerto.

huerto_urbano_orcasitas_cultivos

Judía verde, aguacate, maíz, cebolla… Los voluntarios de Morgan Stanley crearon parcelas para separar unas plantaciones de otras, transplantaron hortalizas y prepararon carteles para identificar los cultivos del huerto de Orcasitas. También plantaron semillas de patata, sandía, melón, chirimoya, calabaza…

huerto_urbano_orcasitas_morgan_stanley5

Además de limpiar y preparar el terreno, los voluntarios tampoco olvidaron la parte estética. Se plantaron flores en los límites que bordean el huerto de Orcasitas para mejorar el paisaje urbano.

Misión cumplida
Siempre se agradece el compromiso y entusiasmo de las personas voluntarias y en un día de tanto calor en Madrid, más. La intensa jornada matinal terminó con un pequeño “piscolabis” en la Fundación Tomillo para reponer fuerzas, esta vez sí, a la merecida sombra.

huerto_urbano_orcasitas_morgan_stanley

El equipo de hortelanos voluntarios al completo y con una sonrisa: los once representantes de Morgan Stanley y los cinco voluntarios de Tomillo que gestionan el huerto urbano de Orcasitas.

Cualquier persona puede participar, tanto en voluntariado desde su empresa -como han hecho este jueves la gente de Morgan Stanley- o haciendo voluntariado individual. Niños, jóvenes o mayores, solo es necesario el gusto por el contacto con la tierra al aire libre, y tener ganas de aprender y compartir conocimientos. Si quieres saber más sobre voluntariado en el Huerto urbano de Orcasitas, ponte en contacto con Participación Voluntaria de Tomillo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s