Aprendizaje y Servicio Solidario “Bit to Bit”: aprender, enseñar, contribuir.

La semana pasada dieron comienzo nuevas formaciones de los alumnos/as participantes en uno de nuestros proyectos más ambiciosos: Aprendizaje y Servicio Solidario (ApSS). Esta nueva entrega del proyecto se trata de “Bit to Bit”, cofinanciado por la entidad financiera Morgan Stanley, y que consiste en que jóvenes de entre 15 y 20 años estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio de las ramas de Administración e Informática, imparten clases de informática a población desempleada, personas y niños con discapacidad así como a cualquier persona de su comunidad que necesite aprender cómo manejar un ordenador.

¿Qué logran l@s jóvenes mediante este proyecto? Mediante esta actividad, los y las estudiantes se sienten valiosos y a la vez aprenden valores ciudadanos al identificar las necesidades reales de su comunidad. Es también una forma para ell@s de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso al ponerse “el traje de profesor”. Para estos jóvenes supone también un reto personal y educativo mediante el cual sin duda adquirirán habilidades que sólo mediante el “estudio pasivo” no hubieran podido adquirir.

Podéis consultar toda la información acerca del proyecto Aprendizaje y Servicio Solidario en la página web de la Fundación Tomillo, pinchando aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s