Promoción de la Responsabilidad Social Empresarial: Proyecto Pymes Solidarias

Como hablar en publico 10mar15 1En 2011 se puso en marcha una iniciativa impulsada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (REPM) para promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las Pymes. Desde entonces han participado más de mil empresas, y ahora Tomillo se une a esta iniciativa en la que van a participar 13 Pymes.

Este proyecto tiene dos líneas principales. Por un lado favorecer la vocación en jóvenes de entre 15 y 25 años con baja vocación profesional. En este caso, el papel de los profesionales-voluntarios es motivarles, compartir sus experiencias y orientarles. Esto se lleva a cabo mediante charlas o visitas a las empresas. Hasta ahora los y las jóvenes han podido visitar pymes como Marktel, Union Profesional, Copredije, Selfbank, Spanish Kits Company o Myriad Genetics. Y este mes se realizarán visitas a Pacto Mundial, Enisa y Selfbank.

La otra línea de actuación de este proyecto está dirigida al Creacion paginas webempleo, en este caso a emprendedores. El papel del profesional-voluntario es el de ofrecer formación y mentoring a los emprendedores. Durante el mes de mayo se llevarán a cabo nuevas formaciones a emprendedores.

¿Qué se pretende conseguir mediante esta iniciativa de Pymes solidarias? En primer lugar, se tiene en cuenta la integración socio-laboral de personas vulnerables. Por otra parte, se pretende incentivar la Responsabilidad Social Empresarial entre las Pymes, que muchas veces quieren poner en marcha iniciativas solidarias y gracias a este proyecto se facilitan los medios para hacerlo. Esto genera orgullo de pertenencia entre los empleados e imagen de marca.

Pero lo importante es que los/as jóvenes de Tomillo se llevan una experiencia y unos aprendizajes inigualables gracias a la gran labor voluntaria que llevan a cabo estos profesionales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s