Fundación Tomillo comienza un proyecto de voluntariado internacional.

El próximo 23 de Abril tendrá lugar la reunión de arranque del proyecto de voluntariado internacional European Voluntary Service For All (EVS4ALL). El proyecto fue iniciado por la Fundación Allianz, de Alemania, que lanzó en 2012 el Manifiesto ¡¡Somos Europa!!

Este manifiesto fue escrito en 2012 por Ulrich Beck y Daniel Cohn-Bendit, y basó sus propuestas en la idea de que ante la gran crisis económica que estábamos (y seguimos) atravesando, era necesario implicar a los ciudadanos europeos en una regeneración que fuera más allá del ámbito económico: la responsabilidad ciudadana, la construcción de una nueva sociedad por parte de nosotros mismos en cuanto a ciudadanos europeos. En este manifiesto afirman:

No está concebido como una hoja de parra institucional para los fracasos europeos. Consiste por el contrario en una organización de auto-ayuda de desobediencia creativa, como una fuerza compensatoria del poder de las élites europeas y nacionales existente en la política y los negocios. Que ofrece la posibilidad de esperanza y resistencia frente a una falta de visión de futuro institucionalizada.

Tres años después, las propuestas que hacían desde Alemania Beck y Cohn-Bendit se han hecho realidad. ¡Y Fundación Tomillo participará en este proyecto!

La primera reunión de trabajo tendrá lugar en Berlín y asistirán las otras tres entidades promotoras y las seis entidades colaboradoras, entre ellas Fundación Tomillo. Entre las nacionalidades de las entidades participantes se encuentran países como Gran Bretaña, Rumanía, Francia, Alemania y Polonia.

El proyecto durará dos años y se centrará por un lado en elaborar una guía para fomentar la movilidad de jóvenes en Europa a través del voluntariado y la ciudadanía activa, analizando las barreras que dificultan estas experiencias a los jóvenes y proponiendo directrices que ayuden a las entidades y a los países a promover la ciudadanía europea.

Por otro lado, las entidades participantes organizarán entre ellas experiencias de voluntariado internacional de jóvenes desarrollando como soporte una herramienta e-learning que permita a los jóvenes valorar los aprendizajes desarrollados en su experiencia de voluntariado en el extranjero.

Fundación Tomillo realizará su experiencia de voluntariado internacional con jóvenes en el segundo año del proyecto.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fundación Tomillo comienza un proyecto de voluntariado internacional.

  1. Pingback: Asistimos al encuentro de educación no formal Connector 2.015 en Rumanía y seguimos trabajando por el voluntariado para todos en Europa | Voluntariado Tomillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s