“Yo no sé lo que yo le aporto él, pero él a mí me aporta un montón. Cosas que antes no entendías ahora las entiendes, las admiras”

Yo soy voluntaria en el programa de Tiempo Compartido en la Fundación Tomillo. Colaboro en este programa, que trabaja con chavales que al cumplir los 18 años tienen que abandonar el piso de acogida en el que han vivido y Tomillo les ayuda a buscar un trabajo, independizarse, etc. Nosotros, los voluntarios, sus “mentores”, formamos parte de esa área personal tan importante para los chavales en riesgo de exclusión social. Somos esa persona de referencia que todos tenemos cuando algo nos preocupa o necesitamos hablar con alguien, que nos aconseje… Nosotros llamaríamos a nuestro padre o a nuestro tío, pero ellos no tienen estas figuras. Ahí entramos nosotros.

No se trata de tener un objetivo concreto a corto plazo, sino que por la naturaleza de los vínculos que se crean es más un objetivo a largo plazo, algo que se va fraguando en la relación personal.

Yo he alcanzado las expectativas tanto por la relación que he creado con el chico tanto por el seguimiento que hace Tomillo, que cada cierto tiempo se pone en contacto para interesarse por cómo está evolucionando todo. Hubo una reunión primero con todos los voluntarios y los chavales, una comida en el Retiro, y luego quedas con el chico del que seas “mentora”. Hay historias muy diversas, complejas… Yo no sé lo que yo le aporto él, pero él a mí me aporta un montón. Cosas que antes no entendías ahora las entiendes, las admiras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Testimonios y Entrevistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s